miércoles, 9 de septiembre de 2009

Formato APA para Libros y Tesis


Libros
Autor/editor (año de publicación). Título del libro (edición) (volumen). Lugar de publicación: editor o casa publicadora.

  • Horstman, Cay. (2005). Java Concepts (4th Edition). USA: Wiley.
  • Ayres, Frank, JR y Mendelson Elliot (2001). Cálculo (4ta Edicion). México:McGraw Hill.
  • Hernández Cesar. (2007). La Reforma Cautiva: inversión, trabajo y empresa en el sector electrico en México (1ra Edicion). Mexico: CIDAC.
 



Tesis y memorias
Beck, G. (1992). Bullying amongst incarcerated young offenders. Tesis de
Maestría no publicada, Birkbeck College, University of London.
  • Ortiz Quiroz Laura Patricia. (2009). El perfil de puesto por competencias laborales de un supervisor de acuerdo al proceso de planeacion estrategica del estacionamiento Falkor. Tesis de titulo de Licenciada en Psicologia, Centro Cultural Universitario Justo Sierra, Mexico.
  • Balena Roman Rodolfo Edgar .(2009). Proyecto de implementacion de sistema para “casa carlitos”. Tesis para obtener el titulo de Ingeniero en Sistemas Computacionales, Centro Cultural Universitario Justo Sierra, Mexico.
  • Herrera Sanchez Mario. (2009). Enlace WAN aplicado a la empresa Ekofon. Tesis para obtener el titulo de Ingenierio en Sistemas y Telematica, Centro Cultural Universitario Justo Sierra, Mexico.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Ensayo tecnologia y dispositivos


Uso y abuso de la tecnología.
La tecnología el día de hoy es una herramienta prácticamente necesaria para todas las personas del mundo, ya que muchas o mas de la mitad depende del uso de esta para realizar sus actividades diarias,  como por ejemplo un economista necesita ver diariamente como abren o cierran las bolsas de valores del mundo, un estudiante puede necesitar de una información y solo mediante unos cuantos clicks la encuentra, etc.
Este uso de la tecnología se ha hecho en muchas de las personas una dependencia, ya que todo el día están pegados a una computadora, al Internet, o a algún otro dispositivo de tal forma que no le dan un uso adecuado y en este caso están abusando de la tecnología, ya que están desperdiciando recursos de dispositivos que otras personas podrían utilizar para realizar una actividad de provecho.
Por otro lado, hay personas que han dado un buen uso a la tecnología, como por ejemplo en el campo de la medicina, el día de hoy ya se pueden realizar microcirugías, cosa que antes era solo un sueño, ya que gracias a aparatos mecánicos se pueden hacer operaciones con gran precisión, otro campo muy sonado es el de el área de la automatización, ya que gracias a robots creados con protocolos muy precisos se pueden realizar procesos con un mayor tiempo y menor costo, ya que desafortunadamente reduce el uso de la mano obra.
En mi opinión siento que la tecnología  no la estamos ni abusando ni usando óptimamente, sino que estamos en un punto medio en el cual solo le damos uso a la información para nuestras necesidades, sin abusar de ella ni usándola de manera adecuada.
Uso y abuso de dispositivos.
Los dispositivos son herramientas que todos usamos diariamente, como puede ser un celular, una laptop, una PC, una Palm, un reproductor MP3, etc., los cuales los usamos de manera inadecuada a mi parecer, ya que estamos en una era en el que tener un dispositivo o Gadget, es muy importante en la vida diaria de nosotros, ya que todos usamos un celular ya sea para mandar un mensaje o solo para ver la hora, así pasa con otros dispositivos, solo los compramos por que están de moda o por que mi amigo tiene uno y nosotros también tenemos que tenerlo para estar a la moda.
Esto nos lleva a un abuso de los dispositivos, ya que poca gente realmente le da un buen uso a sus dispositivos y no desperdician estos como las demás personas.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ensayo EPIC 2015

Este video muestra una aproximación de cómo será en un futuro no muy lejano el Internet y de
que manera este influenciara en mayor manera en las vidas de las personas.

Viendo este video podemos darnos cuentas que ya el Internet es una herramienta infalible en nuestra vida diaria, ya que todos nosotros hemos visto o hecho uso de los servicios que se muestran en el video, como son Amazon, para la compra de un articulo de cualquier índole, Google a mi parecer es el ejemplo mas claro de la influencia del Internet en nuestra vida, ya que cuantas veces no hemos hecho una consulta en Google, de tal forma que es una herramienta del uso diario, no solo para estudiantes, sino para cualquier persona que requiera de una información y tiene acceso a Internet.

Blogger es un ejemplo de una herramienta para crear una pagina propia de manera fácil y sencilla, ya que mediante unos simples pasos se puede crear una pagina de Internet en donde el
usuario puede subir información, ya sean textos, música, videos, etc. de tal forma que puede compartirlo con cualquier persona que entre a su blog, también puede recibir mensajes y
comentarios sobre alguna información que este “posteé”.

También podemos ver las uniones que se darán en un futuro para vencer a Microsoft, ya que
estas uniones serán muy interesantes como Google y Amazon con sus algoritmos de organización
de información, ya que evolucionaran con estos algoritmos de manera increíble superando así al
“gigante” de la computación.
Algo muy interesante será ver como evolucionaran los sistemas de información impresa, que es
lo que harán para mantenerse al nivel competitivo de la tecnología, ya que como se menciono
The New York Times dejara de ser digital y solo será publicado para ciertos círculos sociales,
que prácticamente serán círculos muy altos como el de los hombres de negocios.

En conclusión este video me pareció muy bueno, ya que nos da una muestra de cómo será el mundo de la informática en unos cuantos años, las grandes alianzas que se darán para mejorar o
perjudicar la forma de vida de las personas. También nos muestra que es lo que nosotros como
usuarios podremos hacer en un futuro como encontrar información mas especifica sin tanta
redundancia, mediante algoritmos que permitirán que las búsquedas de información sean mas
precisas.

Estas ideas anteriormente se podría decir que eran imposibles, pero gracias al avance de la
tecnología estas son una realidad y nos ayudan a nuestra forma de vida diaria probablemente
haciéndonos las cosas más sencillas.