miércoles, 18 de enero de 2012

Ley SOPA

Ahh que caray con la ley SOPA o mejor conocida como ley maruchan......por que son una porqueria jajajajaja ha creado un movimiento global en contra de ella.... pero a todo esto ¿ Pues que esta ley??

Es una ley que permite que tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de internet que permitan o faciliten la violación de los derechos de autor.

Ante esta ley, los grandes de internet cerraran sus páginas el 23 de enero como protesta ante la aprobación de la misma, Wikipedia, por ejemplo, ha iniciado el cierre de su página, así como Cuevana, GreenPeace, Mozilla, entre otras, ya iniciaron estos modos de protesta.

Ademas de estos sitios hay otros que tomaran acciones similares:

Google
Yahoo!
Facebook
Foursquare
Amazon
AOL
eBay
PayPal
IAC
LinkedIn
OpenDNS
Zynga

También hay sus desertores, como Twitter, ya que su CEO Dick Costolo, califico como tontas las protestas en contra de esta ley y comento "Nosotros educaremos a nuestros usuarios, seremos muy activos en ese aspecto".

Por su parte, el presidente Obama se mostro en contra de esta ley, caso que impacto a muchas personas en todo el mundo.

Imagínense con esta ley, si queremos insertar en nuestros blogs, paginas de facebook, etc.,un video de youtube tener que obtener permiso de la disquera o del autor para poder hacerlo...NO MAMEN!!!!!!!, pues con esta ley si uno hace eso, el Departamento de Justicia de EU tendra la facultad de cerrar ese sitio sin ninguna investigación previa por violar derechos de autor.

Por el momento la ley se encuentra en espera de que sea aprobada, esperemos que les entre en la cabeza que aprobar una ley de este tipo seria como regresar al obscurantismo y el cierre de páginas se convertiría en una cacería de brujas y de herejes por compartir conocimiento e información, pero pues bueno entre que si son peras y son manzanas pues aprovechemos señores y hagamos descargar porque mañana..........el internet se puede apagar.

Cuídense....

No hay comentarios:

Publicar un comentario