miércoles, 28 de octubre de 2009

Los lideres: Nacen o se Hacen

Los lideres son personas que tienen una capacidad de influenciar en la gente para obtener un bien, ya sea comun o global. Esta capacidad se desarrolla a lo largo del tiempo mediante las experiencias que son adquiridas, ya sea mediante el estudio de diversas tecnicas de motivacion, planificacion, entre otras o mediante los aprendizajes que se van adquirendo a lo largo de la vida de una persona.

Un lider no solo debe de tener los conocimientos de como poder influenciar a las personas, tambien debe de tener una actitud de ganador, de alguien que nunca ha conocido una derronta, pero a la misma vez tener la capacidad de cuando tenga un error o una derrota, pueda asimilarlo de manera positiva, de tal forma que en un futuro no vuelva a comenter el mismo error y seguir teniendo una influencia en la gente.
Un lider tambien es una persona que se gana el respeto de la gente, pero a su vez otorga respeto hacia la gente, de tal forma que se combierte en una relacion simbiotica.


A mi punto de vista un lider no nace, se hace, mediante las experiencias que va adquiriendo en la vida y mediante el estudio, forjando estas caracteristicas para poder ser una persona productiva.







No hay comentarios:

Publicar un comentario